VALLAS DESMONTABLES, PARA PISCINAS MÁS SEGURAS

Se acerca el buen tiempo de la época estival y es el momento de comenzar a acondicionar nuestras piscinas y prepararlas para el verano. Esperamos que los consejos de invernaje de nuestro Blog les hayan facilitado la puesta a punto de este año.

Además de los tratamientos del agua y el mantenimiento de los equipos electrónicos, para disfrutar a pleno rendimiento de la piscina hay que tener en cuenta otros cuidados que afectan a la seguridad de los usuarios, sobre todo de los más pequeños.

En este post os presentamos una medida de seguridad cada día más extendida, sobre todo a raíz de la publicación en 2004 de la normativa francesa NF P 90-306, una de las más exigentes del mercado y pionera en Europa en la regulación de la seguridad de piscinas públicas y privadas, la VALLA DE SEGURIDAD DESMONTABLE PARA PISCINAS.

Cualquier piscina por muy pequeña o poco profunda que nos parezca, puede ser un peligro para los niños e incluso para nuestras mascotas. La vigilancia ha de ser contante para evitar sus caídas al agua, sobre todo cuando aún no saben nadar y el control sobre ellos no pueda ser permanente mientras están cerca de la piscina.

Desde hace años, en la Guía para las Familias que publica el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con recomendaciones para la época estival se aconseja instalar una valla de seguridad en piscinas privadas  “aislándola de la vivienda y con una puerta con seguro y que se cierre sola”. En el mismo folleto reconocen que las alarmas que avisan cuando cae un cuerpo al agua no son suficientes como medida de seguridad, ya que pueden estar desconectadas o sufrir algún fallo eléctrico.

Otra medida de seguridad para la protección frente a caídas son las cubiertas de piscina, especialmente las cubiertas automáticas, sin embargo no siempre es posible instalarlas y una vez extendidas sobre la lámina de agua, la piscina queda cerrada y no permite el baño. Además, aunque entre las ventajas de una cubierta automática esté la de protegernos de posibles caídas al agua, ésta no es su función principal.

Si lo que queremos es proteger a los más pequeños mientras crecen para que puedan disfrutar del jardín sin riesgos de caer en la piscina, sin duda la valla desmontable es la opción más económica y fiable.

Existen diferentes tipos de vallados de protección de piscinas. Desde PQS recomendamos la Valla de Seguridad Red ALVIFENCE, con acabado de alta funcionalidad y las siguientes calidades:

  • Desmontable, para piscinas privadas, ya que en el futuro quizás no nos hagan falta. Siempre podemos guardarlas y volverlas a colocar cuando las necesitemos.
  • Altura de 1,22 mt, ideal para evitar que los niños la salten o trepen.
  • Tipo Red ALVIFENCE, acabado de alta funcionalidad.
  • Malla de alta resistencia, soporta más de 3,5 TON/M.
  • Malla en tela de avión y diseño de bordes con triple costura, lo que garantiza su durabilidad.
  • Colores disponibles: Negro / Arena / Verde / Marrón

La valla de seguridad para piscinas es la opción más adecuada en calidad-precio, fácil de montar y desmontar, y puede colocarse en cualquier tipo de suelo: hormigón, césped, arena, madera, plaqueta,… para ello, hay disponible una gran combinación de postes y sistemas de fijación y acabados:

  • Postes reforzados en panal de abeja, garantizan la máxima resistencia de hasta 130 kg de impacto.
  • Protecciones de goma en el final del poste anti-impacto y anti-shock.
  • Tacos de suelo aislante y tapones a medida para protegerlos cuando se retire la valla.
  • Fabricados en aluminio anonizado o lacado.
  • Postes anclados mediante tacos que se proporcionan con la valla, dos medidas de anclaje: 16 mm y 30 mm.
  • Postes de 30 mm, más profesional y fuerte, aguanta mejor el viento aunque su instalación requiere una maquinaria un poco más específica.
  • Pintura en material al horno (4000  horas) y pavonados en colores especiales.

La valla con poste de 16 mm es la más sencilla de instalar, la valla de 30 mm requiere una instalación más compleja con profesionales especializados.

Para más información sobre el producto y su disponibilidad, no duden en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle.

¡Saludos desde PQS!