LISTA DE PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO, ¡FELIZ 2016!

Bienvenido 2016, ¡estábamos esperándote con los brazos abiertos!

Así empezamos muchos el año nuevo, cargados de buenos deseos y energías para los próximos meses. Podemos hacer una lista de propósitos o bien no la necesitamos, y reflexionamos sobre aquello que debemos mejorar con la certeza de que lo haremos y nos hará más felices, a nosotros y a quiénes nos rodean.

Desde PQS os animamos a fijar objetivos y perseguir esas metas con la mejor de las intenciones, como diría el maestro Yoda “Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”.

En PQS tenemos nuestra propia lista de propósitos para 2016, que seguro se parece mucho a la de la mayoría de vosotros. De nuestra lista de propósitos para 2016, publicamos en este post 3 deseos, donde compartimos algún otro consejo que quizás pueda interesarte:

  1. Mejorar la forma física y perder peso.

Este es uno de los propósitos más repetido y al mismo tiempo difícil de conseguir. La mayoría de estadísticas coinciden en que en enero se nota el incremento de matriculaciones en gimnasios y centros deportivos, pero el deporte es cuestión de esfuerzo y constancia y hay que estar muy convencidos para mantener el ritmo. Vamos a pensar que este año lo estamos y tenemos que elegir ejercicio, ¡nada mejor que las actividades de agua en una piscina!.

En los últimos años han proliferado las instalaciones con piscinas cubiertas en las que disfrutar del agua en cualquier época del año con tarifas accesibles para todo tipo de público. El agua relaja, ejercita y es saludable a cualquier edad. Con la natación y otros tipos de actividades acuáticas, podemos tonificar músculos, mejorar nuestro sistema nervioso y cardiovascular y quemar calorías de manera agradable y más relajada que en otro tipo de entrenamientos.

Para los ejercicios en la piscina recuerda utilizar siempre con el traje de baño un gorro de natación y gafas, la seguridad es lo más importante. Si te llama la atención el olor a “cloro” en este tipo de piscinas cuando has ido a entrenar, ten en cuenta que en piscinas climatizadas, donde la temperatura es alta, el olor a “cloro” va a ser siempre un poco más fuerte que en piscinas no climatizadas. No obstante, en dosis habituales de cloro en una piscina apenas podríamos olerlo a menos que nos acerquemos a la superficie del agua, por ejemplo, cuando estamos dentro de la piscina bañándonos.

El olor a “cloro” es señal  de que el cloro existente está combinado con materia orgánica y por lo tanto inactivo, se denominan “cloraminas” y son una pesadilla en la piscina por su toxicidad, irritación de los ojos, la piel,… Para eliminarlas hay varios métodos, pero suele utilizarse una desinfección con oxígeno activo como el PQS OXIGEN LIQUID o PQS OXIGEN LIQUID COMPLEX.

En cualquier caso, puedes estar tranquilo que en instalaciones y centros deportivos de calidad, el equipo de mantenimiento llevará su control diario y el tratamiento químicos necesarios para que puedas disfrutar del entrenamiento en la piscina sin preocuparte.

  1. Ser más ordenados.

Cuando dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy comienzan a acumularse propósitos y se nos viene el tiempo encima sin cumplir nuestras metas. Además, siendo ordenados ahorramos esfuerzos y preocupaciones futuros que en la mayoría de casos nos llevarán a pérdidas de tiempo y dinero. Por ejemplo, en PQS notamos el desorden en el mantenimiento y limpieza de piscinas y chimeneas.

En el primer post de nuestro blog ya dimos algunos consejos sobre el tratamiento de la piscina durante los meses de invierno: DISFRUTA DE LA PISCINA, ¡TAMBIÉN EN INVIERNO!. Estas recomendaciones nos ahorrarán la dura limpieza de la piscina al inicio del verano, conservarían mejor el equipo de filtración y los materiales de construcción de la piscina, como el gresite, pero además, nos permitirán disfrutar del agua durante mucho más tiempo ¡y así hacer el ejercicio que nos hemos propuesto para este año!

Por otro lado, en nuestro CATÁLOGO DE FUEGO 2016 contamos con una amplia variedad del producto para el deshollinado de la chimenea, esto es, la limpieza de hollín y alquitrán del tiro. Sabemos por nuestra experiencia que este tipo de tratamiento no es muy popular en nuestro país, sin embargo su importancia es crucial para conseguir un buen fuego y evitar riesgo de incendios. Si aún no conoces nuestros productos para deshollinado, no dudes en consultar nuestros formatos: desde PQS LEÑO DESHOLLINADOR 1 kg, PQS DESHOLLINADOR DE PELET 1,5 kg, PQS DESHOLLINADOR POLVO 500 gr,…

  1. Disfrutar más de la vida y hacer felices a los demás.

Último de nuestros deseos pero el más importante, ser y hacer feliz. Aunque a veces las condiciones de trabajo no permitan excesivas alegrías, hay que aprovechar la salud y el tiempo libre para disfrutar con la familia y amigos al máximo.

Salir a pasear, al cine o a un concierto, preparar una barbacoa cualquier fin de semana, darte un chapuzón en la piscina o quedarte en casa al calor de un buen fuego…  son buenos planes en los que esperamos acompañarte con nuestra cartera de productos. Además este año lo arrancamos con una NewsLetter Mensual de promociones y descuentos exclusivos que esperamos hagan tu pedido más fácil… ¡no dudes en consultarle al delegado comercial de tu zona!

Y hacer feliz a alguien, porque seguramente sea lo que más te haga feliz a ti.

¡Buena suerte con los propósitos del 2016!