DISFRUTA DE TU PISCINA…¡TAMBIÉN EN INVIERNO!

A comienzos de otoño, una vez termina la temporada de baños en las piscinas, no podemos olvidarnos de ellas hasta el próximo verano. Además, en países como España, a veces el clima permite a los más valientes disfrutar de un buen chapuzón en otras épocas del año y nuestra piscina tiene que estar preparada.

Os presentamos en este post algunos de los productos imprescindibles para el frío que se avecina en nuestras piscinas:

COBERTORES DE INVIERNO

Un COBERTOR de INVIERNO mantiene la piscina tapada protegiéndola de posibles accidentes y de la caída de hojas y suciedad al agua de la piscina. Además, un COBERTOR de INVIERNO contribuye a que el tratamiento químico de INVERNAJE sea más cómodo y efectivo, facilitando su puesta a punto para el verano.

En PQS diseñamos el cobertor a medida de cada piscina. Confeccionado con tejidos de primera calidad y alta tenacidad, que le aportan resistencia y durabilidad, el cobertor de invierno está disponible en azul o verde.

Después de la primera instalación, su colocación y su recogida se realizan de forma muy sencilla. Si la instalación ha sido correcta, los anclajes deben quedar a ras de suelo, lo que no impide andar alrededor de la piscina.

Además durante el invierno en zonas muy frías, el cobertor de invierno previene la formación de capas de hielo en la superficie del agua.

Si la piscina corre el riesgo de congelarse debemos ser previsores, pueden surgir grietas en el vaso e incluso la maquinaria y el sistema sufren daños. Es conveniente dejar las tuberías lo más vacías de agua posible.

Una idea que puede venir bien es utilizar varias garrafas vacías de agua flotando para evitar la presión sobre las paredes, hay que colocarlas de manera que queden como boyas: mitad sumergidas y mitad fuera.

COBERTOR DE BURBUJA

Al igual que un COBERTOR de INVIERNO, el COBERTOR de BURBUJA protege a la piscina de toda la suciedad externa que pueda arrastrar el viento hacia el agua. Pero además, el cobertor de burbuja actúa como manta térmica en el agua lo que prolonga el tiempo de baño de los más atrevidos.

El agua de la piscina obtiene calor de forma natural durante todo el día absorbiendo la radiación solar. La cubierta isotérmica de burbujas consigue mantener el calor y aumentar la temperatura del agua entre 3 y 8 Cº dependiendo de la zona donde se encuentre su piscina,  sobre todo:

  • En las primeras horas del día, aprovechando el efecto invernadero que se produce.
  • Durante la noche, cuando bajan las temperaturas y la cubierta solar Air-Cap aisla el agua del aire evitando su enfriamiento.

La CUBIERTA SOLAR DE BURBUJA se apoya sobre la lámina de agua y actúa sellando la superficie de la piscina, reduciendo la evaporación al mínimo y protegiéndola de la suciedad. Su colocación y recogida es fácil, más práctico si se dispone de un enrollador.

CLIMATIZACIÓN : Bombas de Calor para PISCINAS

Hoy en día podemos considerar que la climatización de la piscina ha dejado de ser un lujo de pocos, convirtiéndose en una oportunidad al alcance de muchos que nos permite aprovechar al máximo la utilidad de una piscina.

Nuestra bomba de calor ECOPAC fabricada por HAYWARD es la mejor forma con la que podemos alargar la temporada de baño de una piscina. Silenciosa y con una excelente relación calidad precio, alta durabilidad y resistencia, cuenta con 2 años de garantía.

Podemos hablar de piscina climatizada cuando el agua está a una temperatura de 25ºC aprox. Las bombas de calor ECOPACademás de calentar el agua, reparten el calor por toda la piscina siendo uno de los sistemas más eficaces y económicos en la actualidad para la climatización de la piscina.

Consulte con nuestros delegados comerciales la bomba de calor ECOPAC de HAYWARD que más se adapta a las necesidades de su piscina.

INVERNAJE: Mantenimiento de la Piscina en INVIERNO

Cuidar nuestra piscina durante el invierno nos plantea la siguiente pregunta “¿la vaciamos o le mantenemos el agua?”. Si escogemos la segunda opción, optamos por el INVERNAJE, nos encargaremos de que el agua esté limpia y saludable, pero también de que todo el vaso de la piscina y sus elementos se mantengan en buenas condiciones y protegidos para la próxima campaña.

VENTAJAS DEL INVERNAJE

  1. Conservar la imagen y la salubridad del agua de la piscina
  2. Evitar esfuerzos y trabajos de limpieza en el inicio de temporada
  3. Ahorro energético y de costes de otros tratamientos
  4. Mejor uso de nuestro principal recurso natural: AGUA
  5. El uso periódico del motor evita su agarrotamiento
  6. El agua no se estanca y al no estar sucia, ni mancha ni deteriora superficies como el gresite
  7. Seguridad frente a infecciones e insectos, así como a caídas y accidentes; un agua clara permite ver hasta el fondo de la piscina

PREPARAR LA PISCINA PARA EL INVERAJE

Para que el tratamiento de INVERNAJE sea efectivo debemos tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:

  • Limpiar la línea de flotación, los skimmers, el fondo, las paredes y el filtro
  • Intentar que la superficie del agua no acumule suciedad
  • Mantener el nivel del agua como mínimo por encima del borde inferior del skimmer, revisarlo una vez al mes para evitar desbordamientos o excesivas bajadas de nivel
  • Pasar el barrefondos de manera periódica y poner a funcionar la depuradora, así mismo, recuerda realizar un enjuague y lavado del filtro
  • Si dispone de limpiafondos automáticos hay que sacarlo del agua para que no se deteriore, limpiarlo y guardarlo en un lugar seco
  • Recuerde revisar y proteger también elementos exteriores como escaleras o duchas. En el caso de las duchas solares, tenga especial cuidado ya que disponen de un depósito que revienta si el agua se congela en el interior.
  • Para cloradores salinos, dosificadores de pH o cualquier equipo de dosificación automático deberán seguirse con atención las instrucciones del fabricante para temperaturas bajas

Es importante seguir estos consejos antes de comenzar con el tratamiento químico.

TRATAMIENTOS QUÍMICOS DE INVERNAJE

Si la piscina no se utiliza durante un largo periodo es lógico que la cantidad de cloro necesario sea inferior que en la temporada de bañistas.

En PQS hemos diseñado un sencillo, económico y cómodo sistema especialmente preparado para el mantenimiento de la piscina durante el invierno: PQS DOSIFICADOR INVERNADA, en formatos de 1 y 2 kg. Un solo dosificador mantendrá una piscina de 15 / 50 m3 en perfectas condiciones de 5 a 7 semanas aproximadamente.

La gran ventaja de este tratamiento es que su propio envase es un DOSIFICADOR AUTOMÁTICO, basta con cortar los tetones a ambos lados del dosificador siguiendo las instrucciones de la etiqueta y colocarlo boca abajo en el agua. Cuando el contenido se ha consumido el dosificador flota de lado, señal de que hay que sustituirlo.

Pongamos algunos ejemplos para que pueda estimar la cantidad que necesita la piscina:

  • Si tenemos una piscina de 30 m3, colocaré 2 dosificadores de 1 kg (15+15)
  • Si tenemos una piscina de 100 m3, colocaremos dos dosificadores de 2 kg (50+50)
  • Si tenemos una piscina de 80 m3, pondremos 1 dosificador de 2 kg con todos los tetones cortados, y un segundo dosificador de 2 kg, con dos de los tetones de cada lado cortados, comprobando los niveles de cloro, si queda un poco bajo, cortaríamos otro tetón, hasta conseguir el nivel deseado.

Otro producto químico para el tratamiento de invierno de la piscina es el PQS ANTIALGAS INVERNADOR LÍQUIDO  en formato de 5 lt. Se trata de un algicida enérgico de larga duración con un compuesto floculante que clarifica el agua facilitando la limpieza de la piscina y la imagen saludable del agua, sin producir espuma.

También en nuestra gama profesional L’EAU BELLE tenemos el LEB-HOOL 410 Tratamiento de Invierno en formato de 2 lt que evita la proliferación intensa de algas y bacterias en el agua.

Antes de utilizar estos tratamientos, nos aseguraremos de que el pH del agua está situado en sus parámetros normales, entre 7,2 y 7,6.

Para cualquier consulta sobre el tratamiento de su piscina durante el invierno, no dude en contactarnos.

¡Saludos desde PQS!