HISTORIA

PQS PISCINAS Y CONSUMO, S.A.

En 2009 la empresa PQS CONSUMO, SL, antigua “PRODUCTOS QUÍMICOS SEVILLANOS”, es adquirida por GRUPO QP, convirtiéndose así en el grupo líder en España y Portugal en la fabricación y comercialización de productos químicos para el tratamiento de agua de piscinas y spas, y situándose a nivel internacional entre una de las compañías más importantes del sector.

Con el cambio de nombre a PQS PISCINAS Y CONSUMO SA destacamos la importancia del área de piscinas, 60% de nuestro negocio, que en los últimos años ha crecido con la actualización y ampliación de gamas de productos, incorporando a nuestro catálogo nuevos sistemas de filtración, control y dosificación automática, equipos de cloración salina de fabricantes como POOL TECHNOLOGIE o CCEI, los últimos limpiafondos eléctricos de HAYWARD y MAYTRONICS o los innovadores sistemas de calefacción de ELECRO ENGINEERING.

Entre las novedades más importantes incluidas en el último catálogo se encuentra una gama especial de productos para el tratamiento químico de piscinas con hidrolisis y el último éxito de nuestro laboratorio: PQS 10 ACCIONES tableta 250 g BICAPA, con resultados excepcionales en el agua.

Al mismo tiempo, en PQS recogemos las últimas tendencias marcadas por las normativas europeas que hacen la piscina un lugar más accesible y seguro para todos los usuarios, las vallas de seguridad y los elevadores acuáticos son pruebas de nuestro interés por crecer en este mercado.

En el apartado de COMSUMO podríamos incluir las otras áreas de PQS, siendo la más consolidada la de DROGUERÍA Y HORECA, productos para la limpieza doméstica e industrial, desinfectantes y disolventes, que engloba marcas como MONIAC TOTAL Multiusos, los friegasuelos XANPIC o el percarbonato PERBLANC.

Durante los últimos años, el desarrollo de productos para el mantenimiento, la limpieza y el encendido de chimeneas y barbacoas nos ha permitido completar un catálogo de FUEGO en el que también contamos con marcas propias como las pastillas de encendido BARBACON.

Aunque el mercado nacional es nuestro mayor target, en la actualidad exportamos a más de 15 países, desde América hasta Asia, con una fuerte presencia en la zona africana del Magreb, el Máshreq y un progresivo crecimiento en el mercado europeo.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión es fabricar y comercializar productos de calidad, cumpliendo las normativas comunitarias y nacionales, en materia sanitaria y de respeto al medio ambiente, y ofrecer un servicio al cliente profesional, avalado por nuestros más de 50 años de experiencia en el sector.

Queremos que nuestras marcas sean reconocidas en la gran superficie y la pequeña empresa, a la que debemos gran parte de nuestro éxito, como algunas de las primeras marcas de los sectores en los que trabajamos, a nivel doméstico, industrial y profesional. Esta visión tiene sus cimientos en una identidad propia y consolidada, que reconocemos en la imagen que el consumidor actual tiene de nosotros y que esperamos saber transmitir al cliente potencial que aún no nos conoce, en España y a nivel internacional.

VALORES

Los más de 50 años de la marca PQS en el mercado nos hacen muy conscientes de este valor y de la importancia de su buen posicionamiento.

Conseguir el reconocimiento del consumidor y su fidelidad a la marca es difícil en estos tiempos con tantas referencias y canales de distribución a través de los que podemos adquirir todo lo que nos propongamos. Es por esta razón que en esta nueva etapa ponemos todo nuestro empeño en mejorar la comunicación de la empresa, prestando especial atención a la gestión del marketing, externo e interno, al servicio a nuestros clientes y al respeto de nuestros valores.

Los principales valores de PQS están recogidos en nuestras políticas: Código Ético, Política de Compliance, Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud y Política Integrada. Además, disponemos de un Canal de Denuncias para clientes y trabajadores, dónde pueden depositar sus quejas o sugerencias, de manera anónima o nominativa.